La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, agradeció la solidaridad de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller luego de que se difundiera un video de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la hidalguense, en estado de ebriedad.
Gutiérrez Müller se pronunció a favor de Sánchez Gálvez y defendió el “derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada”.
En Facebook, Xóchitl Gálvez aseguró que “para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores. Agradezco tus palabras de solidaridad”.
“Me disculpo por el contenido de ese video. Eso pasó hace un año. Mi hijo ha ofrecido una disculpa, yo como mamá tomé acciones en el momento que me enteré de lo que había pasado, él se fue a disculpar al lugar donde sucedieron los hechos”, declaró Gálvez Ruiz a medios en Tlalnepantla, Estado de México.
Resaltó que “Juan Pablo como adulto se separa de la campaña. Cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias y ya hubo consecuencias. En mi caso, amo a mi hijo, obviamente es mi hijo pero eso no me impide que sea una mamá que corrige”.
Frente a la difusión de la grabación Juan Pablo renunció al equipo de campaña de su madre.
“Antes que nada, quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos, no hay justificación alguna para insultar así, quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y ellos lo saben”, explicó Sánchez Gálvez en su cuenta de la red social X.
Desde diciembre pasado, Juan Pablo y Diana Vega Gálvez, ambos hijos de la candidata opositora, forman parte de su equipo como coordinador de la campaña nacional juvenil y representante de los conocidos como ‘Xochitlovers’, de manera respectiva.