Por Monserrat Californias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y sus tres hijas. Las víctimas fueron localizadas en distintos puntos de la carretera 36 Norte, en la Comisaría Miguel Alemán en Hermosillo.

El primer hallazgo ocurrió el 4 de julio, cuando se encontró el cuerpo de la madre. Un día después, fueron localizadas las menores. La investigación es tratada como prioritaria por el Gabinete de Seguridad estatal.

Las víctimas fueron identificadas como una mujer de 28 años, su hija de 9 años y dos gemelas de 11. Sus cuerpos fueron reconocidos por familiares ante el Ministerio Público. El cuerpo de la madre fue hallado cerca del entronque Hermosillo–Bahía de Kino, mientras que el de las menores apareció al día siguiente en el kilómetro 7 de la carretera 36 Norte. Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y garantizar justicia a las víctimas y sus familiares.

La Fiscalía de Sonora informó que ya hay una persona detenida por su presunta responsabilidad en los asesinatos. Se trata de la pareja sentimental de la madre de las menores, quien fue capturado y permanece bajo investigación. El sujeto estaría vinculado a una organización criminal que opera en Hermosillo y presuntamente se dedicaba a la distribución de drogas en la región. Las autoridades señalan que hay elementos suficientes que lo relacionan directamente con el caso.

Peritos de la Fiscalía han realizado los dictámenes científicos correspondientes para confirmar la identidad de las víctimas y obtener más detalles sobre la causa de los fallecimientos. Además, el Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) ha ofrecido apoyo psicológico a los familiares, junto con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas. El gobierno estatal ha reiterado su compromiso para esclarecer los hechos y sancionar con todo el peso de la ley al responsable.