CIUDAD DE MÉXICO.- “México ya no puede seguir polarizado ni confrontado”, señaló Juan José Sierra Álvarez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien llamó a la unidad para enfrentar los retos que el país tuvo en el nuevo año.

En su primer mensaje al frente del sindicato patronal, el nuevo dirigente comentó que el organismo del sector empresarial siempre tuvo “una propuesta propositiva, fue aliado de quienes impulsaron el desarrollo del país y fue crítico de visiones que nos alejaron de la unidad nacional”.

“México ya no puede seguir polarizado ni confrontado entre compatriotas. Necesitamos unidad para enfrentar los grandes desafíos de nuestro tiempo, tanto internos como los que tenemos a nivel internacional”, dijo Sierra Álvarez.

Consideró que “juntos podemos construir un México mejor, un México donde las empresas no solo sobrevivieran, sino que prosperaran; donde los jóvenes tuvieran la posibilidad de lograr sus sueños, donde las mujeres tuvieran las mismas oportunidades y desarrollaran su potencial, y donde todos caminemos unidos en esa misma visión de país”.

El dirigente empresarial aseguró que la Coparmex está “decidida a construir un solo México, con una agenda firme y con propuestas claras: una institución que busca el diálogo y los acuerdos que fueran de beneficio para la sociedad, pero que también señala todo aquello que llevó a la concentración del poder y el desmantelamiento institucional o en contra de la libertad, la democracia y la dignidad de las personas”.

Apuntó que la Coparmex “ya rompió el paradigma en la relación de empresarios y trabajadores”, al presentar la Nueva Cultura Laboral, la cual impulsó el aumento del salario mínimo general.

“Ahora fue el momento de integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas, pero también a sus colaboradores y sus familias, en una sola agenda para construir un México mejor para todos”, dijo.

Comentó que como presidente del organismo del sector empresarial busca “que todos tuvieran acceso a un empleo digno, un México en el que las empresas pudieran crecer en un entorno de seguridad y certeza jurídica, y en el que el estado de derecho sea el pilar que garantice igualdad de oportunidades”.

“Exigimos transparencia y respeto a las instituciones y la implementación de políticas públicas que beneficiaran a las empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que son el motor de nuestra economía”, finalizó.