El diputado petista y vicecoordinador de su bancada, Reginaldo Sandoval Flores, calificó de irrelevante la destitución del auditor especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Agustín Caso Raphael, quien fue relevado por Areli Gómez, ahora involucrada en supuestos actos de encubrimiento en acoso sexual dentro del Consejo de la Judicatura Federal.

 “No es para que se haga un escándalo mayor, porque es un tema administrativo, que está en el marco jurídico, en el marco de la responsabilidad; además, no se le está violentando ningún derecho”.
Sandoval Flores puntualizó que todos los servidores públicos cumplen sus ciclos y después se van a otros cargos, situación que es de lo más normal.
Por el contrario, dijo, el tema del combate a la corrupción en la actual administración se ha elevado con la fiscalización de los recursos.
 “Ahora traen un ejercicio que se llama la Auditoría Colmena que revisa todo el uso de recursos federales y va seleccionando donde van encontrando dificultades. Vean el caso de Segalmex, ya hay gente en la cárcel, porque no se solapa a nadie, así sean parientes. En esa administración se barre la corrupción de arriba para abajo”, aseguró