Por segundo día consecutivo el jueves 2 de mayo,  según la encuesta de Massive Caller, Xóchitl Gálvez volvió a  superar a Claudia Sheinbaum. Xochitl tuvo 40.1% y Claudia 39.2%. Carlos Campos, director de Massive Caller, volvió a defenderse y dijo que son objetivos y recordó que en la elección del Estado de México ellos sostuvieron que la ganadora iba a ser Delfina Gómez.

El periódico El Norte de Monterrey publicó una encuesta donde Claudia Sheinbaum tiene 52%, Xochitl 25% y Maynes 23%.

El Heraldo de México publicó una encuesta donde de acuerdo con las 1,500 entrevistas en vivienda, el 60.5% prefiere a Sheinbaum Pardo como la próxima presidenta de México, mientras que el 31.4% prefiere a Gálvez Ruiz.

Llama la atención la de Massive Caller porque, según los resultados que aporta esta empresa encuestadora Xochitl está creciendo a partir del 2 debate.

El 25 de abril, Massive Caller había informado sobre un “empate técnico” entre Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Xóchitl Gálvez, de la alianza opositora PAN, PRI y PRD. En esa encuesta, Sheinbaum tenía el 40.3% de las preferencias mientras que Gálvez obtenía el 37.6%.

La encuesta de Massive Caller, realizada el 1 de mayo, muestra un cambio significativo. Ahora, Gálvez lidera con el 38.9% de intención de voto, superando a Sheinbaum que obtiene el 38.7%. Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano tiene el 7.5%. El 2 de mayo Xochitl tuvo 40.1% y Claudía 39.2%.

Estamos, pues, literalmente en una guerra de encuestas. El 2 de junio se sabrá que empresa encuestadora tiene la razón.

 

Por Luis Martínez Alcántara.