• Es justo reconocer que, durante esta gestión, se han implementado acciones significativas que han contribuido a la disminución de la incidencia delictivo
  • El bienestar emocional y psicológico de quienes integran nuestras fuerzas de seguridad es un factor clave en su desempeño diario.

Al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD con motivo de la comparecencia del Maestro Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ante el Congreso local, el diputado Pablo Trejo Pérez consideró fundamental “establecer un sistema de evaluación continua de las políticas de seguridad, que permita medir su impacto y ajustar estrategias conforme a los resultados”.

Señaló que “en este sexenio se ha dado un paso fundamental para el bienestar singular y social en la Ciudad de México; así, en este marco, es que se ha generado la transformación de la seguridad pública, en seguridad ciudadana y este no es un asunto menor”.

Aseveró que se reconocen los avances logrados pero también es “nuestro deber analizar las áreas donde aún podemos mejorar para garantizar la seguridad y el bienestar de todas y todos los ciudadanos”.

“En primer lugar, es justo reconocer que, durante esta gestión, se han implementado acciones significativas que han contribuido a la disminución de la incidencia delictiva en nuestra ciudad”, dijo el legislador.

Indicó que la reducción de los delitos de alto impacto y la mejora en la percepción de seguridad son logros que se deben resaltar. “Programas como Barrio Adentro y Sendero Seguro han permitido fortalecer la proximidad de las fuerzas de seguridad con la ciudadanía, atendiendo las necesidades de las comunidades más vulnerables”, indicó.

Por otra parte, aseguró que es necesario seguir avanzando en el bienestar del personal policial. “El bienestar emocional y psicológico de quienes integran nuestras fuerzas de seguridad es un factor clave en su desempeño diario. Implementar programas de atención integral para su salud mental es una inversión que beneficiará tanto a los policías como a la ciudadanía”.

Trejo Pérez manifestó que el enfoque preventivo en materia de seguridad debe seguir evolucionando y que la participación de la comunidad, así como la coordinación con las alcaldías, “son elementos esenciales que debemos seguir fortaleciendo”.

Finalmente, confió en que “trabajando de manera conjunta, con visión y compromiso, lograremos consolidar una estrategia de seguridad que ponga en el centro a la ciudadanía, respetando los derechos humanos y fortaleciendo la justicia social en nuestra ciudad”.