Con la entrega de las preguntas a los moderadores del primer debate presidencial, el Instituto Nacional Electoral (INE) está listo para realizar el encuentro, el próximo domingo 7, a las 20:00 horas, entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Carla Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, entregó sobres cerrados con  las 108 preguntas ciudadanas que servirán como base para las 30 que deberán seleccionar Maerker Salmón y López San Martín.

Denise Maerker se manifestó complacida por la convocatoria del INE para este trabajo de moderación, pues una «labor de este tipo, imposible no aceptarla», y estableció que la ciudadanía también «debe aceptar el participar en cualquier trabajo que convoque» el Instituto.

López San Martín reiteró a su vez que elegirán las 30 preguntas hasta el último momento, para que no haya “ningún tipo de suspicacia ni de rumor”, afirmó, pues se busca “acompañar este trabajo que ha desarrollado en un inicio, con mucha certeza y con enorme transparencia, el Instituto Nacional Electoral”.