En seis días sin transporte público en el puerto de Acapulco por presuntas amenazas de grupos delictivos, el servicio sigue sin volver a la normalidad.

Esto pese a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el operativo “Transporte Seguro” para que las unidades de las distintas rutas que circulan sobre la costera Miguel Alemán.

Al respecto, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad, Enrique Vázquez Rodríguez, precisó que 68 policías preventivos a bordo de 32 patrullas participan en el operativo.

Asimismo, adelantó que será en los próximos días cuando se integren más agentes, así como unidades a fin de reforzar los trabajos de seguridad y prevención.

“Es por rutas, cada día se trabajará una ruta un día, otra ruta otro día, o bien mientras podamos mantener rutas alternas de manera aleatoria en lo que se va normalizando el servicio”, dijo.

Desde el jueves pasado, concesionarios de rutas y choferes suspendieron actividades tras denunciar amenazas del crimen organizado.

A partir del lunes comenzaron a circular algunos camiones urbanos en la ruta costera, así como en zona de hospitales, pero el servicio aún no opera con normalidad.

Ciudadanos han dicho a medios que la falta de transporte público complica todo, ya que no pueden desplazarse con facilidad por el puerto.

De igual manera hay rutas que, hasta el momento, siguen sin trabajar como la Infonavit, Fovissste, Mozimba, entra otras.

A esto se suma que por la falta de camines y combis, los taxis colectivos han incrementado la tarifa del pasaje, de 20 pesos ahora cobran 30 o hasta 40 pesos.