Los tres candidatos a la Presidencia de México han expresado compromisos significativos en beneficio de la niñez, enfocándose en áreas clave como la educación, la alimentación, la erradicación de la pobreza y la garantía de un ambiente seguro y saludable para el desarrollo de los niños y niñas del país y que quedaron en el Pacto por la Primera Infancia y que están respaldadas por 500 organizaciones. 

Conoce sus propuestas:

Claudia Sheinbaum, candidata de MORENA, PVEM y PT,  presentó su plan de Gobierno para proteger a la infancia mexicana, destacando la importancia de la educación desde la primera infancia y la necesidad de apoyar a las mujeres desde el embarazo para asegurar un buen inicio de vida para los niños.

Xóchitl Gálvez se compromete con la niñez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a construir un México sin violencia donde los niños puedan crecer felices y seguros. Aseguró que su gobierno erradicará la pobreza extrema y garantizará la alimentación y vacunación de todos los niños, además de reabrir las estancias infantiles cerradas por el actual gobierno.

Jorge Álvarez Máynez apuesta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), prometió duplicar el presupuesto destinado a la primera infancia para garantizar alimentación, paz y oportunidades para desarrollar habilidades cognitivas. Destacó la importancia de poner a los niños y niñas en el centro de las políticas públicas y aseguró que su inspiración son sus propios hijos, impulsándolo a trabajar por el bienestar de todos los niños mexicanos.

El Pacto por la Primera Infancia de los candidatos presidenciales para que, independientemente de quien gane el 2 de junio el próximo Presidente de México cumpla con estos compromisos. 

Por Luis Martínez Alcántara.