Este 31 de diciembre, el frío se hará presente en gran parte de México, según el Servicio Meteorológico Nacional. El frente frío No. 20 se desplaza sobre el norte y noreste del país, interactuando con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio.
Condiciones Meteorológicas
Estos fenómenos provocarán lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas. También se anticipan rachas de viento de 40 a 50 km/h en estados como Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, combinado con la entrada de humedad del mar Caribe, traerá lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibles descargas eléctricas.
Temperaturas en el Valle de México
En el Valle de México, se espera un ambiente frío a muy frío por la mañana, con temperaturas que oscilarán entre -5 y 0 °C, con heladas en el Estado de México. En la Ciudad de México, se pronostica un rango de 0 a 5 °C. Por la tarde, se prevé un ambiente cálido y sin probabilidad de lluvia.
La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 5 a 7 °C, con una máxima de 23 a 25 °C. En Toluca, Estado de México, se anticipa una mínima de -2 a 0 °C y una máxima de 20 a 22 °C.