Por Redacción

* Un medio de Chihuahua financiado por la gobernadora Maru Campos publicó fotografías personales y privadas sin haber sido autorizadas para su difusión

* La candidata a Ministra de la Suprema Corte exigió la reparación integral del daño, una disculpa pública y que la gobernadora se porte a la altura de el histórico proceso para renovar el Poder Judicial

Olivia Aguirre Bonilla, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), denunció formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, a Luis Rubén Maldonado Alvidrez, amigo cercano de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por violencia política de género.

El motivo de la denuncia fue que Luis Rubén Maldonado, publicó en su medio de comunicación, Plan de Vuelo MX, fotos privadas de Olivia Aguirre Bonilla, sin su autorización.

Además del uso de las imágenes privadas sin su consentimiento, Maldonado les colocó el logotipo de campaña de la candidata, simulando propaganda oficial, sexualizando y denostando a Olivia Aguirre Bonilla.

En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, luego de presentar la denuncia en la oficialía de partes, la candidata detalló que presentó las pruebas que acreditan la violencia política de género de la que está siendo víctima, pues la publicación de Luis Rubén Maldonado continúa activa en su medio Plan de Vuelo MX.

En la denuncia, Olivia Aguirre Bonilla, quien es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, doctora en Derechos Humanos y en Derecho Judicial, exige una reparación integral del daño: indemnización, multa para el medio y para Luis Rubén Maldonado, una disculpa pública, medidas de no repetición y que bajen de inmediato la publicación.

Olivia Aguirre Bonilla hizo un llamado a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, para que se comporte a la altura del proceso histórico por medio del cual el país busca renovar el Poder Judicial y erradicar el nepotismo y la corrupción.

La candidata consideró lamentable que en tiempos donde las mujeres finalmente han llegado a lo cargos públicos más importantes en el país, la gobernadora de su estado natal financie medios para golpear a una candidata de su mismo género, cuando debería mostrarse solidaria y empática ante la posibilidad de que una chihuahuense ocupe un lugar en la máxima tribuna del Poder Judicial Federal.

Finalmente Olivia Aguirre Bonilla manifestó su compromiso con el desarrollo de una campaña apegada al respeto y la legalidad, y llamó a las demás candidatas para que denuncien y no permitan este tipo de situaciones.