• Se comprometió a que, en su gestión, el Centro Empresarial de la capital de México, será “el puente que une el éxito empresarial con el progreso social, demostrando que la verdadera riqueza de nuestra ciudad reside en el bienestar de todos sus habitantes”.

Al realizar su toma de Compromiso, Adalberto Ortiz Ávalos, presidente de COPARMEX CDMX, ofreció al gobierno de la capital “conversación plena para trabajar hombro con hombro por una Ciudad de México más próspera, segura y equitativa”.

“Nos esperan grandes desafíos y oportunidades para abordar en común, entre ellos: más que combatir la informalidad, con empatía y respeto, ayudarlos a potenciar la prosperidad que nos ofrece el ser formales; también, hacer realidad inversiones históricas en infraestructura, en movilidad y al mismo tiempo atender la escasez de agua, así como continuar avanzando en niveles óptimos de seguridad ciudadana”, refrendó el nuevo dirigente del sindicato empresarial.

Ante más de 500 empresarios y dirigentes políticos de todos los colores, con la presencia del próximo secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard Casaubón, como testigo de honor, y el presidente de COPARMEX nacional, José Medina Mora Icaza, insistió: “Esperamos que esta nueva era, también sea una nueva etapa de unidad y acuerdo entre la Coparmex Ciudad de México y el Gobierno de la Ciudad en beneficio de una Capital donde todas y todos, sin excepción alguna, podamos ser prósperos y felices”.

Para Ortiz Ávalos, “nuestro compromiso debe ir más allá de los intereses empresariales, pues en Coparmex hemos entendido el llamado de la sociedad: las y los empresarios debemos construir no solo empresas financieramente exitosas, sino comprometernos de manera decidida por una prosperidad compartida en donde ningún capitalino se quede atrás”.

Habló de que “esta nueva era exige una COPARMEX que se adapta, ágil y visionaria”, para lo cual, anunció, será “el referente que guíe a las empresas en la adopción de tecnologías innovadoras, especialmente la inteligencia artificial, asegurando que la Ciudad de México se convierta en un referente de innovación a nivel mundial, al tiempo que hizo la presentación de la inteligencia artificial llamada “Luisa”, nombrada así en honor al fundador de Coparmex, Luis G. Sada.

Se trata de una asistente virtual que atenderá prácticamente todos los temas relacionados con los socios del sindicato empresarial en esta capital, desde la simple interacción con el Centro Empresarial, hasta la búsqueda de oportunidades de negocio. Desarrollada por Goji Technologies para COPARMEX CDMX, “Luisa” tiene una amplia gama de funcionalidades, como vinculación de empresas, logística de eventos, publicidad dirigida, asesoramiento personalizado y hasta networking.

Para el joven empresario de la banca digital, en COPARMEX CDMX “nos comprometemos a ser los defensores incansables de las pequeñas y medianas empresas, así como de las empresas familiares, pues reconocemos en ellas el alma de nuestra economía y el sueño de muchas generaciones”.

Declaró que “el futuro de nuestra organización y de nuestra ciudad está en las manos de los jóvenes y las mujeres empresarias” para lo que “nos comprometemos a derribar barreras, a abrir puertas y a crear espacios donde nuestras voces no solo sean escuchadas, sino que lideremos el camino hacia un mañana más equitativo y próspero”.

Adalberto Ortiz Ávalos expresó durante su discurso de Toma de Compromiso que en “Coparmex Ciudad de México “nos proponemos ser la voz y el corazón de un empresariado con sensibilidad social” y que “cada decisión que tomemos, cada acción que emprendamos, tendrá como razón de ser, el bienestar de todas y todos. Seremos el puente que une el éxito empresarial con el progreso social, demostrando que la verdadera riqueza de nuestra ciudad reside en el bienestar de todos sus habitantes”.

Y finalizó con el compromiso de que “seremos ejemplo en el arte de la conversación, buscando puntos de encuentro donde otros ven divisiones, tendiendo puentes donde existen brechas. Nuestra palabra será firme pero conciliadora, nuestra actitud siempre abierta al entendimiento, con la convicción de que solo juntos podemos construir la ciudad que soñamos”.

Adalberto Ortiz Ávalos, empresario de la banca digital y escritor, será presidente de la COPARMEX CDMX durante el periodo 2024-2026 con oportunidad de dos reelecciones de un año cada una. Sustituye a Armando Zúñiga Salinas, quien presidió el organismo desde agosto de 2020 Sustituye a Armando Zúñiga Salinas, quien presidió el organismo desde agosto de 2020 y en el evento dio a conocer resultados de su gestión.

En la ceremonia de Toma de Compromiso de Ortiz Ávalos y su Consejo Directivo estuvieron presentes también alcaldes y diputados actuales y electos, dirigentes partidistas, representantes de cámaras empresariales, embajadores de diferentes países y más de 500 empresarios de la COPARMEX CDMX y otras cámaras.