La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que identificó y capturó a dos (de cuatro) de los autores materiales del asesinato de dos bebés y cuatro mujeres registrado el pasado 9 de junio en una vecindad de la colonia Industrial, en León, Guanajuato.

También están detenidos cinco elementos de la Guardia Nacional que se encuentran bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por su probable involucramiento en la trama de los hechos.

La noche de este domingo la Fiscalía Estatal anticipó la captura de dos implicados en la masacre sin dar nombres ni revelar las circunstancias en las que fueron detenidos.

En el multihomicidio presuntamente participaron cuatro hombres que fueron grabados por las cámaras de seguridad de la calle Pénjamo, en la citada colonia, al momento que bajan de una camioneta y entran a la vecindad. 

Los individuos allanaron el lugar minutos después de que cinco elementos de la Guardia Nacional irrumpieran en el domicilio y salieran cargando una bolsa con objetos.

El viernes pasado, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había cinco elementos de la GN detenidos a partir de las investigaciones que se realizaban por el múltiple homicidio ocurrido en la ciudad de León, Guanajuato.

Mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional los tiene bajo custodia.

“No quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación. Nada más decirles que no hay en este gobierno impunidad para nadie”, agregó el Presidente.

La FGEG informó que más adelante dará detalles sobre los dos sujetos detenidos.

Tras la masacre en una vecindad de León, Guanajuato, que dejó cuatro mujeres y dos niños muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cinco elementos de la Guardia Nacional detenidos y que estaban bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ya se está trabajando en la investigación, les puedo adelantar que hay 5 miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas. Falta la investigación que está haciendo la Fiscalía”, señaló López Obrador. 

 

Nota de Abel López Jiménez.