El Gobierno de la Ciudad de México extendió hasta el 30 de abril el plazo para obtener el subsidio del cien por ciento en el pago de Tenencia Vehicular 2024.
El subsidio aplica para los automovilistas que tienen vehículos con un valor que menor a 250 mil pesos y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, detalló los requisitos para acceder al subsidio.
“Ser persona física o moral sin fines de lucro, estar al corriente y sin adeudos en el pago de tenencia de años anteriores, cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de las placas del vehículo, correspondiente al ejercicio fiscal 2024, que equivale a 698 pesos para automóviles con valor de hasta 250 mil pesos y tener Tarjeta de Circulación con chip vigente, o bien, realizar el pago correspondiente a la renovación”, apuntó.
Debido a que el plazo original concluía el pasado 31 de marzo, aclaró que aquellas personas que pagaron la tenencia el 1 y 2 de abril, pero cumplen con los requisitos para el subsidio, podrán solicitar a la Tesorería el reembolso correspondiente.
La titular de Administración y Finanzas recordó que para realizar el pago de refrendo y obtener el descuento en tenencia, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía diversas formas de pago en línea desde la App Tesorería o a través de la página finanzas.cdmx.gob.mx.
“Hemos avanzado muchísimo en pagos en línea y creamos la App Tesorería, casi el 60 por ciento de los pagos ya se realizan de manera digital y este ha sido un beneficio adicional que ha permitido mayor accesibilidad y facilidad en los pagos”, destacó.
De manera presencial, se puede acudir a bancos, tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, farmacias, entre otros sitios auxiliares de pago. Además, en los 33 kioskos, 10 centros de servicio y 21 administraciones tributarias de la Tesorería, en los que se atienden dudas, consultas y donde cada miércoles se realizan audiencias ciudadanas.
Pie de foto: Hasta el momento solo la CDMX ofreció la prórroga en el descuento de la tenencia, ya que en el Estado de México el plazo venció el pasado 31 de marzo. Foto: GCDMX