Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza PRI, PAN PRD, culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la violencia de este miércoles en Palacio Nacional, luego que estudiantes de Ayotzinapa rompieran una puerta.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, deslindó a su partido de los señalamientos de López Obrador sobre el intento de irrupción como lo insinuó el mandatario en su mañanera y lo apuntó por su cerrazón.

“A lo que huele es a que no quiere haber apertura, a lo que huele es a cerrazón por parte de este gobierno con quienes perdieron a sus hijos y reclaman justicia”, expuso el priista.

Gálvez recordó  que López Obrador no ha querido reconocer que no quiso recibir a los padres y señaló que lucró con el dolor de las familias.

“Que deje de buscar culpables el presidente: el único responsable de lo que pasó en Palacio Nacional es él con su soberbia de no recibir a los padres y a los abogados de los normalistas de Ayotzinapa”, explicó.

Destacó que el Gobierno de AMLO no ha logrado dar justicia a los normalistas desaparecidos y sus familias. Y señaló que les ha cerrado la puerta a ellos, pero también a las madres buscadoras, a las familias de niños con cáncer, a los maestros y a los médicos.

“El presidente se encerró en su Palacio. Él ya no ve, él ya no escucha, él ya no camina el pueblo y esas son las consecuencias de no escuchar”, apuntó.

Entrevistado por el diario El Universal, Moreira sostuvo que los señalamientos deLópez Obrador responden a una estrategia de evasión.