Jorge “N”, ex subdirector de Recursos Humanos en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue vinculado a proceso judicial, por su presunto vinculo con el desvío de aproximadamente 32 millones de pesos.

Durante su gestión entre noviembre de 2016 y octubre de 2019, se habrían cometido irregularidades en la administración de recursos económicos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ–CDMX) presentó cargos contra Jorge “N” por un delito cometido por servidor público, de acuerdo con el Código Fiscal para el Distrito Federal.

El juez encargado ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual el imputado cumplirá en el Reclusorio Norte, y estableció un plazo de un mes para concluir la investigación complementaria.

La investigación reveló que los recursos desviados no correspondían a prestaciones incluidas en el presupuesto autorizado de la institución.

Ante estos hallazgos, la representante legal de la UACM denunció los hechos al Ministerio Público, lo que llevó a la emisión de una orden de aprehensión, cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI).