Por Luis Martínez Alcántara 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En el corazón de Veracruz, CasaMAM se ha convertido en un faro de esperanza para mujeres enfrentando la batalla más difícil de sus vidas: la lucha contra el cáncer de mama. Este refugio cálido y acogedor ha sido un salvavidas, proporcionando apoyo integral desde diagnósticos hasta tratamientos, prótesis y apoyo emocional.

Durante años, la organización Mujeres Apoyando Mujeres ha guiado a estas valientes pacientes a través de las turbulencias del cáncer de mama. No sólo ofrece un lugar seguro, también un santuario rosa donde las mujeres encuentran consuelo, fuerza y esperanza para continuar su lucha.

Sin embargo, CasaMAM está en peligro. La casa que alberga a este refugio está en riesgo de ser vendida, poniendo en amenaza el hogar de miles de mujeres que dependen de sus servicios vitales.

Las líderes del proyecto han lanzado una campaña de recaudación de fondos para intentar salvar el refugio, declarando: “La casa que alberga a CasaMAM está en riesgo de ser vendida, y con ella, el hogar de miles de mujeres que dependen de sus servicios vitales”.

Ante esta crisis, se ha lanzado la campaña Va X CasaMAM con el objetivo de recaudar fondos para adquirir la propiedad y asegurar la continuidad de sus servicios. Cada donación, por pequeña que sea, puede marcar una diferencia significativa en la vida de estas mujeres.

“Sé parte de una historia de amor, esperanza y lucha. Juntos, podemos asegurarnos de que ninguna mujer se sienta sola en su lucha contra el cáncer de mama. ¡Únete a nosotros hoy y salva CasaMAM!”, escribieron las organizadoras de la campaña.

La meta de la campaña ha sido fijada en 2 millones 500 mil pesos, dinero con el cual podrán adquirir el inmueble y garantizar un futuro seguro para CasaMAM. Si deseas formar parte de esta iniciativa, puedes realizar tu donación a través de la plataforma GoFundMe en el siguiente enlace: https://gofund.me/de84c166

GoFundMe, fundada en 2010, es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Esta plataforma combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas.

Además, GoFundMe cuenta con numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido, garantizando que las donaciones lleguen a su destino de manera segura.