La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que respetarán el campamento instalado por estudiantes en la explanada de Ciudad Universitaria en apoyo a Palestina.

A través de un comunicado reconocieron que la instalación del campamento se llevó a cabo de manera cuidadosa y ordenada por universitarios como medida de protesta contra los ataques de Israel en la Franja de Gaza.

La Universidad será respetuosa de las expresiones de protesta de las y los universitarios, siempre que éstas se conduzcan dentro de los límites del respeto a los derechos de los demás integrantes de nuestra comunidad”, indicó.

Asimismo, la máxima casa de estudios reconoció la diversidad de pensamiento que existen dentro de la comunidad universitaria, desde aquellos que coinciden con los manifestantes y quienes discrepan.

“En este caso debe prevalecer el respeto. El disentir es, sin duda, un derecho, pero la tolerancia es un valor irrenunciable de nuestra Universidad”, añadieron.

También rechazaron cualquier forma de violencia e invitaron a la reflexión colectiva y el diálogo como mecanismo de conciliación.