El expresidente Donald Trump viajará en la tarde de este mismo domingo rumbo a Milwaukee (Wisconsin) para la convención republicana, un día después de ser víctima de un intento de magnicidio.

Trump aseguró que había estado considerando retrasar su viaje desde Nueva Jersey dos días tras el ataque del que fue víctima el sábado mientras daba un mitin en Pensilvania, pero finalmente decidió seguir con el plan original y viajará hoy mismo, según señaló en su red Truth Social.

“Con base en los terribles acontecimientos de ayer, iba a retrasar dos días mi viaje a Wisconsin y a la Convención Nacional Republicana, pero acabo de decidir que no puedo permitir que un ‘tirador’ o asesino potencial fuerce un cambio en la programación, o algo más. Por lo tanto, partiré hacia Milwaukee, según lo programado, a las 3:30 p.m. HOY”, escribió en su red social.

En el transcurso de este domingo, los organizadores de la convención y directivos de su campaña dieron a conocer que la Convención Nacional Republicana, que empezará el lunes y en la que se oficializará la candidatura de Trump a la Casa Blanca, iba a proceder como estaba planeado, aunque con un previsible aumento de las medidas de seguridad.

Como ha constatado EFE, Un día antes de que comience el gran evento del Partido Republicano, el centro de la ciudad ya se encuentra blindado, con varias calles cortadas y decenas de agentes de seguridad patrullando por las zonas aledañas al centro de convenciones.