El Tren Ligero suspendió su servicio la tarde de este jueves, luego de que se detectara un daño en el cable sustentador en la estación Tepepan.

A la 2:48 de la tarde, las autoridades de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México comunicaron la situación a través de su cuenta de X.

Para mitigar los inconvenientes a los usuarios, se estableció un servicio provisional mediante unidades de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP). Estas unidades cubrieron el trayecto entre Tasqueña y Estadio Azteca, y desde Estadio Azteca hacia Xochimilco.

El personal del Tren Ligero trabajó en la reparación del daño. Aunque se informó que las labores continuaban tras dos horas de trabajo, aún no se ha proporcionado una actualización detallada sobre el estado de la reparación o la reanudación completa del servicio.

El problema ocurre en la misma semana que un incidente previo afectó el tramo entre Taxqueña y Xotepingo, causado por un corto circuito debido a un rayo. Esta coincidencia resalta la vulnerabilidad del sistema ante fallas en sus infraestructuras.