El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó este lunes a los franceses a hacer deporte “al menos 30 minutos por día”, en un vídeo publicado en la red social X, en el que aparece con guantes de boxeo colgados del hombro, justo a 200 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Les invito a todos a hacer al menos 30 minutos por día de deporte, más si pueden”, asegura Macron, vestido con una camiseta de deporte con los colores de Francia y situado delante de un saco de boxeo.
Con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que París acogerá entre el 26 de julio y el 8 de septiembre, el gobierno francés se fijó como objetivo aumentar el número de deportistas aficionados.
Es bueno para la salud, es bueno para muchas cosas, es una manera también de tener unos Juegos que seguirán formando parte de nuestras prácticas cotidianas”, agregó el mandatario de 46 años.
“Es dentro de 200 días. Esto empieza ahora”, arengó Macron, quien recordó que su gobierno convirtió el deporte en una “gran causa nacional” en 2024, como demuestra el refuerzo de las actividades deportivas en la escuela.