El hijo de “Tata Lázaro”, Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, confirmó que el 2 de junio votará por Claudia Sheinbaum, candidata del oficialismo a la Presidencia de la República, pese a reconocer que todavía observa a un México con retrocesos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La revelación fue hecha por el michoacano en una entrevista que concedió en las instalaciones del Colegio de San Ildefonso, donde fue galardonado por el Rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, por su obra, acción y pensamiento y en el marco de los festejos por su cumpleaños número 90.

Cárdenas Solórzano, tres veces ex candidato presidencial, reveló que votará por Claudia Sheinbaum, pese a que con el gobierno de AMLO todavía hay retrocesos en materia económica, así como un país más violento.

Cuestionado sobre si ocupará algún cargo de gobierno en la próxima administración federal, Cuauhtémoc Cárdenas descartó esa idea y afirmó que no tiene interés en ello.

En cambio, el hijo del General Lázaro Cárdenas celebró las propuestas de Sheinbaum en materia energética, al destacar que éstas permitirán generar una nueva política en beneficio del país.

Tampoco dejó pasar su crítica hacia López Obrador, a quien señaló por mantener medidas neoliberales en su política económica.

Mientras que, en materia de seguridad, Cárdenas rechazó la idea de “abrazos y no balazos”, al señalar que al día de hoy hay más homicidios, extorsión y cobro de piso en el país.

Cabe recordar que hace unos días, en Jiquilpan, Michoacán, lugar de residencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, hasta allá se dirigió Claudia Sheinbaum para reunirse con él.

Se reunió con Cárdenas resaltando su lucha como un antecedente fundamental para el movimiento actual.

Además, Sheinbaum recordó la figura del general Lázaro Cárdenas como uno de los grandes presidentes de México.

“Venimos de Jiquilpan, de estar en la casa donde nació uno de los grandes presidentes de México, el general Lázaro Cárdenas. Un hombre extraordinario, que luchó en la Revolución Mexicana”, exaltó en ese momento.

La aspirante presidencial del oficialismo también destacó la figura de Cuauhtémoc Cárdenas, al señalar que su decisión en 1986 de dejar el PRI y formar la Corriente Democrática y luego ser candidato presidencial en 1988, marcó un punto crucial en la historia de México.

 

Nota de Abel López Jiménez.