Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impidieron a un usuario que iba con su perro en una mochila ingresar al Centro de Transferencia Modal (Cetram) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurridos el viernes pasado en dicha terminal de la Línea 8, que corre hacia Garibaldi, fueron grabados por un testigo, quien agregó que los uniformados observaron al canino y de inmediato empujaron, aventaron y jalaron al joven de su ropa.

“Estos policías agredieron muy feo al muchacho que traía un perrito. La policía que me dijo que me quitara me tomó fotos”, escribió el denunciante vía redes sociales, al tiempo que en su grabación muestra cómo dos agentes de la SSC forcejearon con un hombre, quien explicó que los uniformados no le permitieron pasar con su mascota porque no estaba en una transportadora. 

Tras ello, el STC Metro respondió que la situación fue atendida por elementos de seguridad que presuntamente no están asignados a este medio de movilidad, por lo que manifestó que se lleva a cabo una investigación para determinar si participó personal facultado y, en su caso, aplicar la sanción correspondiente.

Asimismo, apuntó que se permite el acceso con animales de compañía de razas pequeñas en transportadora chica o mediana.