La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga la muerte de un joven que, de acuerdo con sus familiares, fue baleado por un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El incidente ocurrió durante la madrugada de este lunes 24 de junio, en la intersección de las calles Francisco Olaguíbel y Bolívar de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

A través de redes sociales, comenzó a circular un video en el que una persona señalar a un agente de la SSC, identificado como “M. López M.”, de haberle disparado al muchacho, “sin motivo alguno”.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al sitio donde atendieron al hombre de 26 años de edad, que fue diagnosticado con una lesión en la fosa ilíaca izquierda.

Fue posteriormente, trasladado al hospital Balbuena, donde falleció a causa de la lesión por arma de fuego.

Cerca del medio día, la Secretaría de Seguridad capitalina emitió un informe oficial en el que indicó que ante un reporte por detonaciones de arma de fuego, policías acudieron al lugar, donde dos sujetos huyeron al ver su presencia.

Sin embargo, uno de los presuntos sujetos, apuntó con su arma de fuego a uno de los uniformados, quien accionó su pistola, al ver su vida en peligro.

El oficial de la SSC implicado, fue presentado ante Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación legal.

Mientras la Dirección General de Asuntos Internos inició las investigaciones internas correspondiente para colaborar con la autoridad ministerial.