El gobierno capitalino y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) hallaron una toma clandestina de turbosina en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que vecinos denunciaran un fuerte olor a combustible en las colonias San Juan de Aragón y Cuchilla del Tesoro.

La noche del viernes 28 de junio, personal de Pemex junto con Protección Civil abrieron una zanja de varios metros de longitud en un camellón de la Avenida 604, en el que ubicaron el punto donde pincharon el ducto que origina la fuga de combustible.

De acuerdo con el noticiero N+, personal del Cuerpo Heroico de Bomberos, ingresó al drenaje para colocar costales por la aparente filtración de turbosina hacía el drenaje de esa avenida.

Esta búsqueda se realizó en respuesta a las denuncias de vecinos de la colonia Cuchilla de Tesoro, quienes han percibido un olor a combustible proveniente de coladeras y el agua potable que llega a sus hogares, además de que el liquido es turbio.

La turbosina es un liquido, inflamable que se obtiene como destilado intermedio del petróleo y tiene como función primordial mover turbinas para la propulsión de una aeronave, cabe mencionar que, el aeropuerto se ubica cerca de la zona afectada.