Los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, en ese orden, pidieron a las autoridades fiscales investigar al candidato a la alcaldía de Puebla por Morena, José Chedraui Budib, por mentir al fisco, pues dice no tener ingresos y vivir de préstamos.

Los líderes partidistas y dirigentes locales de ambos partidos aseguraron que hay pruebas en contra de Chedraui Budib.
Ángel Ávila, secretario General de PRD, y Jesús Zaldívar, dirigente municipal de Puebla del PAN, además del vocero del partido, Javier Lozano, revelaron detalles del presunto acto de fraude fiscal cometido por José Chedraui Budib “Pepe Chedraui”, aspirante a la alcaldía de Puebla por el partido Morena.

En rueda de prensa, los políticos opositores al gobierno de Morena aseguraron que ya se presentaron documentos ante las autoridades competentes, “en los que se revela que el empresario miente al fisco pues reporta no tener ingresos desde el 2019 y hasta 2022, y vive de préstamos y donativos por los cuales no paga impuestos”. Y resaltaron que en contradicción, en 2020 emitió Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), los cuales no declaró, por lo que podría incurrir en el delito de Defraudación Fiscal Equiparada, en violación a los artículos 108 y 109 del Código Fiscal de la Federación.

Indicaron que cuatro de las empresas a las que se les emitieron las facturas por los servicios de arrendamiento son propiedad de familiares de José Chedraui Budib, lo que agrava la situación. 
 Zaldívar dijo “la denuncia pertinente” se realizó ante las autoridades competentes, por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada contra José Chedraui Budib. 

Los panistas y perredistas mostraron a los medios de comunicación copias de los CFDI, así como las actas constitutivas de las empresas en cuestión. “Una de dos: o es un pésimo empresario porque no genera un solo centavo o es un gran defraudador fiscal y aquí venimos a presentar una denuncia de hechos para que se investigue, porque puede ser esto un fraude fiscal equiparado y no se vale que alguien que aspira a tener un cargo público de representación popular, en una de las capitales más importantes de nuestro país, resulta ser un defraudador fiscal. Lo que queremos es que se investigue, no es que estemos prejuzgando pero sí es muy sospechoso que teniendo el nivel de vida que tiene, más allá de su incongruencia personal y política, resulta que declare que no tiene ingresos”, expresó Javier Lozano. 

Jesús Zambrano explicó que de proceder esta denuncia ameritaría la inhabilitación de la candidatura de José Chedraui a la alcaldía de Puebla.