La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados deberá analizar la iniciativa que presentaron el diputado Ignacio Mier Velazco y la diputada Angélica Ivonne Cisneros Luja, ambos de Morena, para que se puedan transferir los ahorros de los trabajadores al Fondo de Pensiones para el Bienestar, porque sorprende que sea el momento del proceso electoral cuando se presenta y a punto de acabar la LXV Legislatura y el sexenio, dijo Braulio López Ochoa, coordinador del Grupo Parlamentario de MC,
El legislador aseguró que la propuesta se presenta después de 20 iniciativas presidenciales, en un contexto electoral, aunque es, “obviamente”, todavía un periodo para plantear iniciativas, hay esa libertad. Estamos en el estudio de éstas, está ligado justo al tema del régimen de pensiones que quieren modificar (Morena, PT y PVEM) con la reforma constitucional.
Braulio López Ochoa refirió que ha escuchado comentarios de los expertos que no son positivos, porque señalan sus preocupaciones respecto a que cuando las y los pensionados exijan su pensión se les pueda pagar, por ello, aseguró que “están analizando dicha iniciativa a cabalidad para valorar cómo ir el Grupo Parlamentario de MC”.
Explicó que como son aportaciones de los trabajadores de mucho tiempo buscarán la seguridad para que las personas cuando quieran ejercer su derecho a la pensión se tengan los recursos, por lo que la analizarán porque son cuestiones técnicas y la dimensión de lo que se quiere lograr.
“Hay que valorar cada iniciativa en sus términos. Si es positiva para el país, para México, pues es obvio que iremos a favor. De lo que hemos escuchado, no es así, y hay que estudiarlo con mayor delicadeza, obviamente no hay cheques en blanco y menos a final de sexenio”, aseveró.