El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, ha respondido a las declaraciones de su compañero de partido y aspirante al Senado de la República, Luis Donaldo Colosio Riojas, sobre la declinación de los “candidatos agachones”.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Álvarez Máynez descartó que Colosio Riojas esté solicitando su retiro de la contienda presidencial, sugiriendo en cambio que dicho mensaje podría dirigirse a la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

El político zacatecano interpretó las palabras de Colosio Riojas como un llamado a que la candidata del PRIAN decline en favor de una opción que está creciendo, aunque advirtió sobre posibles trampas en el proceso.

Álvarez Máynez destacó el crecimiento del proyecto de su partido durante esta etapa electoral, lo que podría generar incomodidad en la coalición de oposición, llevándolos a crear notas fuera de contexto.

El candidato presidencial felicitó a Colosio Riojas por su participación en el debate senatorial en Nuevo León, enfatizando que él tiene claro cuál es el mejor proyecto para el país.

Ante las preguntas sobre una posible declinación, Álvarez Máynez reiteró su compromiso de seguir luchando por la victoria en las elecciones del 2 de junio, subrayando que la lucha por el país es más relevante que las estrategias de grupos de interés.

“Hoy está muy claro quién es el segundo lugar en la contienda, la desesperación (…) México es más grande que esos grupos de interés”, dijo.

 

Por Luis Martínez Alcántar.