El show se pone interesante y el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la periodista Anabel Hernández “es la reina de la ficción” y la volvió a retar a que presente las pruebas documentadas de sus nexos con el cártel de Sinaloa, y confesó que “si las presenta me destruye”.

En su más reciente libro, titulado “La Historia Secreta. AMLO y el Cártel de Sinaloa”, la periodista hace señalamientos que advierten un supuesto financiamiento del narcotráfico a las campañas presidenciales del mandatario.

Por segundo día consecutivo López Obrador arremetió contra la comunicadora en su conferencia matutina y, de entrada, la calificó como “la reina de la ficción”.

Estos señalamientos llegaron luego de que la periodista acusó al gobierno de López Obrador de ejercer una “censura terrible que asfixia” en contra de su más reciente libro, tanto en redes sociales como en los medios de comunicación.

En su denostación también la llamó “vil calumniadora” y aprovechó la oportunidad para comentar la vez en que la periodista lo visitó en su Oficina de campaña, aunque no logró reconocer si eso ocurrió en 2006 o 2012, pero aseguró que no ha tenido nada que ver con ella.

López Obrador se refirió también algunos periodistas y cómo muchos de ellos tienen actitudes parecidas a las del escritor Héctor Aguilar Camín.

Esos periodistas, dijo, son los “formadores” de Anabel Hernández. 

La crítica no paró ahí y el habitante de palacio volvió a retar a la periodista a que haga públicas las pruebas de todo lo que dice en su libro, como lo es la supuesta reunión con Sergio Villarreal, alias El Grande, en Gómez Palacio, Durango, para la entrega de dinero en dólares dirigido a financiar una de sus campañas.

“Imagínense que la señora, cómo quedaría si presentara una prueba. Me destruye políticamente, me tengo que ir por anticipando, porque soy un hombre de principios y lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, dijo.

Al continuar lanzado señalamientos contra Anabel Hernández de ser una “mitómana”, López Obrador expuso que como opositor a lo largo de su vida ha realizado señalamientos y denuncias, pero –según- siempre lo ha hecho con pruebas.

  

Por Abel López Jiménez.