En la cultura mexicana ser un “godín” tiene un sinfín de definiciones que han evolucionado con el tiempo y han adquirido diversos significados alrededor del país.
Entre muchas de las interpretaciones de “godín” se encuentra el ser ese oficinista que pasa horas frente a una computadora, que organiza la “tanda”, que espera con ansias la quincena o algún bono de productividad.
Un momento importante en la vida godín es la hora de la comida, en la que muchos piden sus alimentos con envío a la oficina y tanto en su escritorio o en el comedor comunitario, ingieren lo que hayan elegido.
“En Rappi entendemos que ser un ‘godín’ representa una parte significativa de la identidad laboral en México y reconocemos la diversidad de interpretaciones que existen en torno al término ‘godín’. A través de una encuesta nacional, hemos confirmado el arraigo del concepto en la sociedad mexicana y con el objetivo de crear un espacio inclusivo donde todos los ‘godínez’ se sientan celebrados, hemos lanzado el RappiFest Godín, el primer festival digital de comida especialmente para tod@s l@s ‘godínez’”, compartió Mauricio Ucrós, Head de Comunicaciones de Rappi.
Ante la falta de unanimidad sobre este concepto, Rappi, la empresa local de comercio electrónico, se ha propuesto encontrar una definición precisa y un consenso general sobre qué significa ser godín. Para ello, ha recopilado y escuchado cientos de opiniones de mexicanos, realizando una encuesta tanto a transeúntes con el apoyo de la influencer “Princesa Godín”, como a usuarios de la plataforma.
Según los resultados de la encuesta, ¡un impresionante 55% de las personas se identificaron como “godínez”! Y eso no es todo, el 90% de ellos lo define con ser un trabajador de oficina. ¿Y qué es lo que hace que se sientan “godínez”? Bueno, según los datos recopilados, aproximadamente el 40 por ciento respondió que es trabajar de 9 am a 6 pm, mientras que el 34 por es el emocionarse cuando cae la quincena.
“Datos de la encuesta también revelan que la segunda actividad más común entre “godínez” durante su hora de comida es el pedir por plataforma o por detrás del llevar su “Tupper”.
En este contexto, durante todo el mes de abril, el Rappi Fest Godín, con la participación de más de 180 marcas que ofrecerán experiencias exclusivas durante la hora del desayuno y la comida con favoritos que van desde el café de la mañana, chilaquiles o croissants, hasta pizzas, tacos y hamburguesas, a precios bajos.
De acuerdo con Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)1 en 2022, el sector con mayor incremento en su población ocupada fue el de servicios profesionales, financieros y corporativos, con 448 mil personas, lo que demuestra que los “godínez” representan una fuerza laboral importante en México.
Pie de foto: La plataforma de reparto de comida hará el Festival Godín para consentir a los trabajadores en su desayuno y comida. Foto Especial