El coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que tras el homicidio a balazos de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, ocurrido la tarde de este lunes, pedirá una reunión urgente con los responsables de la seguridad federal, y señaló que el gobierno dirá “mañana que se trata de un hecho aislado”.

En sus redes sociales escribió: “asesinan a candidata en #Celaya. Mañana el gobierno y #Morena dirán que se trata de un hecho aislado. La misma cantaleta de siempre. El crimen organizado ya es un factor en las elecciones. Estados como #Guanajuato, #Veracruz, #Tamaulipas, #Chiapas, #Guerrero, #Michoacán, #Morelos, #Jalisco y #Zacatecas son una trampa mortal para candidatos y políticos”.

Agregó que en atención a la crisis de violencia, mañana en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de @Mx_Diputados “pediré una reunión urgente del grupo de trabajo que da seguimiento al proceso electoral”, una coordinación establecida entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Rosa Icela Rodríguez y los líderes de la grupos parlamentarios en Sam Lázaro.

“¡Defendamos la democracia! El Estado tiene que tomar cartas en el asunto, de no hacerlo, nos convertiremos en un narco-país”, agregó en su cuenta el exgobernador de Coahuila.

Dijo que las y los políticos de todos los partidos tenemos que asumir nuestra responsabilidad histórica y luchar en todas las trincheras contra el crimen organizado. Minimizar y ser omiso significa ser cómplice, consideró.