• ·        El viernes ganaron la semifinal contra las Cheyenes de Voca 2 con marcador 42-0
  • ·        Las tricampeonas se perfilan como favoritas para lograr el tetracampeonato
  • ·        Este fin de semana se sabrá el nombre de las otras semifinalistas que saldrá del duelo entre las Fogoneras de Voca 9 y las Dragonas de Voca 11

Jaguares Voca 4, el equipo femenil de Flag Foot-ball (tocho bandera) del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 Lázaro Cárdenas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ganó la semifinal del Torneo Interpolitécnico contra las Cheyenes de Voca 2, con lo que se perfilan para ganar su cuarto campeonato consecutivo, algo inédito que hasta el momento.

El pasado viernes a las 15:00 horas jugaron la semifinal en casa, en el campus de Avenida Constituyentes, donde las Jaguares demostraron por qué son las favoritas, pues dejaron abajo a las Cheyenes sin permitirles anotar ni un solo punto, con un abultado marcador de 42-0.

Los árbitros detuvieron el partido en el tercer cuarto, cuando las Jaguares anotaron su sexto touchdown, llegando a 42 puntos y rebasando el límite de 40 cuando el rival está en cero puntos.

El equipo dirigido por el Head Coach Raúl Aguilar Bolaños lleva toda la campaña sin derrota y solo permitió un touchdown en toda temporada, que les anotaron las Cheyenes de Voca 2, quienes pagaron cara la afrenta perdiendo en la semifinal sin un solo punto a su favor.

El ataque de las Jaguares fue comandado por la quarterback América Cortés con el número 15, quien logró completar varios pases de buena distancia y de touchdown. Entre las jugadoras más anotadoras están Valeria Hernández con el número 23 y Karla Landa con el 5. Cabe destacar que la defensa de las Jaguares se mantuvo imbatible y la pateadora Karla Landa número 5 no falló ni un solo gol de campo.

Este fin de semana se enfrentarán en juego de semifinales las Fogoneras de Voca 9 contra las Dragonas de Voca 11, encuentro del que saldrá el equipo finalista que enfrentará a las Jaguares de la Voca 4, partido que ya genera gran expectativa para saber si finalmente las Jaguares lograrán cerrar una temporada perfecta sin derrota y coronarse como las tetracampeonas del IPN.