WASHINGTON.- Hay un dicho que dice que la realidad, en muchas ocasiones, supera a la ficción. Y esto casi siempre es cierto, pues hay muchas situaciones que pasan en el mundo que definitivamente parece que salieron de una película o serie.

Tal es el caso de lo que sucedió con The Boys, tanto así que tuvieron que cambiar el titulo del episodio final de la cuarta temporada de “Assassination Run” (Carrera de Asesinato) a “Final de la cuarta temporada” y advirtieron al comienzo del episodio que “se recomienda discreción al espectador”. La razón: el reciente atentado que sufrió Donald Trump.  

El pasado 13 de junio cuando se estrenó el primer capítulo de esta nueva entrega de la mega producción de Amazon Prime Video donde, una vez más, vimos un conflicto bastante intenso entre los bandos de Homelander y Billy Butcher. Sin embargo, nadie se imaginaba que tendría un desenlace complicado.

El 18 de julio, Amazon Prime Video lanzó el último capítulo de la cuarta temporada de The Boys. Por supuesto que lo que pasó dejó a muchos con la boca abierta, pero desde antes de siquiera ver el desenlace de esta parte de la historia, ya habían sorprendido a propios y extraños.

Resulta que cuando el episodio estuvo disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, la propia plataforma y la cuenta oficial de la serie publicaron un comunicado en redes sociales donde advierten que lo que están a punto de ver podría ser un contenido impactante porque en la trama hay eventos políticos que parecen ser muy similares en la vida real.

En particular, decidieron lanzar este mensaje de advertencia tras el atentado en contra del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, que como recordarán, el pasado 13 de julio se salvó por poco, luego de que le dispararan durante un mitin en Pensilvania. Aunque la bala solo le rozó la oreja, la cosa no estuvo tan tranquila, pues murió el tirador y dos personas resultaron heridas.

“The Boys es una serie ficticia que se filmó en 2023, y cualquier similitud en la escena o trama con estos eventos del mundo real es casual y no intencional. Amazon, Sony Pictures Television y los productores de The Boys rechazan, en los términos más enérgicos, cualquier tipo de violencia en el mundo real”.

 

Por Luis Martínez Alcántara.