Abasolo, 24 de junio de 2026.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo participó en una jornada de reforestación en la Unidad Deportiva de Abasolo, evento realizado en el marco del Día Mundial del Árbol, donde se plantaron 100 árboles como parte de la estrategia estatal ‘Fortalecimiento de Ecosistemas Forestales’.

El secretario del Agua y Medio Ambiente, José Lara Lona, detalló que en esta jornada específica se plantaron 20 fresnos, 20 patas de vaca, 30 mezquites, 15 nísperos y 15 cipreses. Esta actividad se integra al programa estatal que prevé la reforestación de 240 hectáreas en seis municipios del estado, con la meta de plantar 150 mil ejemplares de especies nativas como mezquite, huizache, encino, palo blanco, nopal y maguey.

Como parte de su gira de trabajo en el municipio, la gobernadora también entregó obras de infraestructura social y apoyos. Se inauguró la pavimentación de la calle Doroteo Arango, en la comunidad de San Bernardo Peña Blanca, mediante el programa ‘Embelleciendo Mi Colonia’, con una inversión superior a los 4.1 millones de pesos.

La obra incluyó pavimento de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, así como la rehabilitación de redes de agua potable y el mejoramiento del drenaje sanitario. Por su parte, la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, explicó que la estrategia conjunta permitió concretar acciones adicionales en la región.

Entre estas acciones destacan la construcción de un pozo profundo de agua entubada en San Antonio de Peralta, la pavimentación de calles en Rancho Nuevo de la Cruz, Peralta y la colonia Juárez, y la construcción de 63 cuartos de baño. En conjunto, estas obras representaron una inversión superior a 27 millones de pesos.