La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que abrió una carpeta de investigación por la tortura y muerte de un tlacuache en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBEtis) de Tlaxiaco.

De acuerdo a la información disponible, se presume que estudiantes del plantel ya citado habrían asesinado al animalito, el cual lo colgaron con una soga en el cuello y con mensajes alusivos a un grupo criminal, los cuales decían “Cártel CBTIS”.

Los estudiantes refirieron a que encontraron al animalito sin vida, por lo que lo colgaron alusiendo a un asesinato, mientras que las autoridades investigan las verdaderas causas del hallazgo del aimal.

El grupo defensorde animales “Ayuda al Perro Amigo Oaxaca” aseguró que la forma en la que los jóvenes involucrados trataron al animal se debió a la influencia de la narcocultura a través de la música y redes sociales.

Hasta el momento no se ha informado la detención de un presunto asesinó, por lo que se espera que se den con los responsables del hecho.