En duelo por ganar posibles simpatías, Jorge Álvarez Máynez, aspirante presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), respondió al dirigente priísta Alejandro “Alito” Moreno, que confunde el exceso de testosterona con el valor y que su actitud sólo muestra el nivel de desesperación en los partidos de oposición rumbo a las elecciones federales del 2 de junio.

En sus redes sociales, es aspirante naranja escribió: “La vulgaridad de @alitomorenoc, que confunde el exceso de testosterona con valor, no solamente sirve para acreditar su desesperación. También nos permite contrastar. Nuestra campaña no ha necesitado de insultos, apodos ni majaderías para volverse relevante”, aseguró.

En una entrevista, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno dijo que, si a Jorge Álvarez Máynez “le hacían falta huevos, él le prestaba los suyos”, esto después de haber anunciado que renunciaría a la dirigencia nacional del PRI y a su candidatura plurinominal en el Senado para que el candidato emecista se decida a declinar a favor de la coalición PAN, PRI, PRD que impulsa la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.

Al respecto, la senadora priísta Beatriz Paredes Rangel, rechazó la posibilidad de reemplazar a Alejandro Moreno al frente del PRI, luego de que aspirante emecista sugirió a ‘Alito’ dejar su cargo a la legisladora y ex aspirante a la Presidencia de 2024 para poder dialogar sobre una posible alianza con la oposición.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la experimentada política y legisladora pidió no ser incluida en el actual conflicto de los dos políticos, pues aseguró que no es protagonista en el asunto.

“Yo no estoy en este tema, no soy protagonista de esa realidad, estoy en el Senado trabajando, apoyando la campaña ―de la coalición PRI, PAN y PRD―. Que no me metan en las patas de los caballos, no es mi asunto, no me enreden”, exhortó.

Las declaraciones de Paredes Rangel se presentan luego de que, durante la mañana del pasado 14 de mayo, “Alito” Moreno emitió un mensaje a nivel nacional en el que aseguró que si Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de ‘Fuerza y Corazón por México’, él renunciaría a la dirigencia nacional del PRI y a su candidatura plurinominal al Senado.

Cuestionada sobre si las acciones de Moreno han sido inteligentes, luego de haber señalado que “puede prestarle “huevos” a Máynez para defender a México, Paredes aseguró que la propuesta fue puesta sobre la mesa “de buena fe”.

En esa línea, señaló que no es nuevo que algún partido político solicite a otro declinar a su favor y recordó que, antes de la selección de un candidato o candidata presidencial, se le solicitó al partido naranja unirse al bloque opositor.

Creo que hay que tomar los planteamientos en serio. Es un asunto que se está volviendo un debate en picada y no le hace bien a la política ni a la posible construcción de un gran frente opositor. De cualquier manera la moneda sigue en el aire. No me metan, yo me lavo las manos”, agregó la senadora del PRI por Tlaxcala.

 

Nota de Abel López Jiménez.