La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convocó a candidatos presidenciales y demás cargos públicos, a la firma del “Acuerdo para un México con desarrollo inclusivo”, con el que se adoptará una visión compartida de largo plazo en temas como Estado de derecho, seguridad pública, educación, salud, medio ambiente y la informalidad comercial.

“Todos creemos en la necesidad de tener instituciones sólidas; en lo apropiado de ampliar la participación ciudadana en los asuntos públicos; en apostar en serio por la educación y la tecnología; en contar con más recursos y cobertura para la salud; en la necesidad de crecer nuestra economía sin dañar el medio ambiente; en generar esquemas para incluir a quienes no han tenido las mismas oportunidades y en recuperar la paz”, señaló José Medina Mora Icaza, líder del organismo.

El acuerdo se basa en tres ejes: Estado Democrático y de Derecho, Desarrollo Inclusivo y Sostenible; y Políticas Económicas de Mercado Solidarias.

En Estado Democrático y de Derecho proponen un sistema político democrático y de derecho sólido, seguridad pública y seguridad jurídica garante de derecho.

En la dimensión Desarrollo inclusivo y sostenible abordan el cuidado del medio ambiente y economía sostenible, salud para todos y educación de calidad para todos.

Mientras que en Políticas económicas de mercado solidarias se centran en el combate a la  informalidad, impulsando la transición a la formalidad.

El acuerdo ya fue dado a conocer a los candidatos Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Maynez, y están a la espera de una reunión con Claudia Sheinbaum para lograr el compromiso de los tres.

“COPARMEX apuesta por ideas y conceptos que compartimos todos los mexicanos con independencia de nuestras preferencias políticas o ideológicas”, aseguró Medina.