Aunque la Ciudad de México se promueve sola y goza de una alta preferencia entre los turistas internacionales y nacionales, diputados panistas anunciaron que harán uso de “sus contactos de mexicanos destacados que en su momento estuvieron al frente o colaborando en las oficinas de Proméxico”, para crear una red de turismo y avanzar en la promoción de espacios turísticos de la capital.

“Actualmente, estas personas viven en el extranjero y trabajando para la iniciativa privada, en proyectos de cooperación económica entre empresas de los países donde viven”, explicó el diputado Raúl Torres Guerrero.

Dijo que se buscará difundir planes o programas turísticos para promover a Coyoacán, los parques de Benito Juárez, la zona turística de Cuajimalpa, los museos de Miguel Hidalgo, el centro histórico en Cuauhtémoc, entre otros.

“Mismos que han tenido una disminución en la afluencia turística y baja derrama económica. Junto con el Gobierno local, se deben crear convenios o acuerdos comerciales con agencias turísticas y empresas de aviación, para que la imagen de nuestra riqueza turística sea potenciada mundialmente”.

Raúl Torres indicó que la Secretaría de Turismo CDMX debe ponerse a trabajar en este concepto y no contratar brigadas en Nueva York para promocionar a Clara Brugada. “De eso vamos a ingresar una denuncia ante la Contraloría porque es claro que hay un desvío de recursos a favor de Morena desde esta dependencia”.

“Nosotros desde el PAN buscamos que el gobierno local verdaderamente cuente con un plan de atracción de turismo hacia los puntos medulares de la Ciudad”, manifestó el panista.