Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) después de que robaran dinero en efectivo a un ciudadano que pretendía comprar un vehículo, en la colonia Pedregal de San Nicolás Cuarta Sección, en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando se reportaron disparos de arma de fuego en las calles Kantunil y Hocaba, por lo que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertaron a las autoridades.

En el lugar encontraron a tres sujetos que se agredían físicamente, por lo que los uniformados intervinieron y detuvieron a dos de ellos señalados como probables responsables.

La víctima, un hombre de 63 años, explicó que los agresores lo citaron en dicho lugar para la compra de un vehículo que anunciaron en redes sociales, por lo que fue acompañado de su hijo.

Momentos después, fueron sorprendidos por los dos sujetos quienes arribaron a bordo de una motocicleta color negro y con un arma de fuego los amedrentaron, le exigieron el dinero de la compra del vehículo, sin embargo, reaccionaron rápidamente y comenzaron a agredir a los dos posibles responsables.

Durante la revisión a los detenidos, los policías les hallaron un arma de fuego corta, cuatro cartuchos útiles, dos casquillos percutidos, así como dinero en efectivo.

Por su parte, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a un hombre de 37 años con una herida corto contusa de dos centímetros en macetero derecho y hematoma en superciliar derecho, y una persona de 31 años de edad con lesión por hematoma en superciliar derecho y policontundido, ambos sin ameritar traslado médico.

Los agentes detuvieron a los dos probables responsables, a quienes les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

El detenido de 37 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad México en el 2022, por el delito de Lesiones dolosas con arma de fuego y Robo calificado con violencia, así como una presentación al Ministerio Público en el 2021 por alterar el orden.