Oaxaca, 25 de junio de 2026.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó 2 mil 337 millones 15 mil 257 pesos para fortalecer el equipamiento y mejorar las condiciones de estudio en las escuelas del estado de Oaxaca.
De acuerdo con la información disponible, se invirtieron 794 millones 299 mil 315 pesos específicamente en equipos de cómputo para los planteles educativos. Adicionalmente, se canalizaron 706 millones 13 mil 482 pesos para la adquisición de mobiliario escolar, incluyendo sillas, mesas y pizarrones.
En cuanto a la distribución física de los recursos tecnológicos, se entregaron más de 23 mil equipos de cómputo y 11 mil proyectores, con una inversión superior a los 750 millones de pesos.
Asimismo, se destinaron 836 millones 702 mil 460 pesos para la entrega de uniformes escolares, beneficio que alcanzó a 688 mil 484 estudiantes en la entidad.
Estas inversiones forman parte de la estrategia impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para el sector educativo.
