El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para septiembre su gobierno dejará instalado el “mejor sistema de salud pública del mundo,” un hecho que, asegura, generará “polémica y sarpullido” entre sus adversarios.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo reiteró su compromiso de concluir su mandato con un sistema de salud fortalecido, que incluirá centros de salud, hospitales, médicos generales, especialistas y medicamentos, todo gratuito para la población.

“Es algo que además de ser muy importante, fundamental, tenemos el compromiso de que antes de concluir nuestro mandato, ya nos faltan días, dejar montado todo el sistema de salud pública (…) todo gratuito”, puntualizó.

“El mejor sistema de salud del mundo, así como para causar polémica y sarpullido a nuestros adversarios, pero estamos trabajando en ese propósito”, lanzó.

Cabe recordar que como parte de sus mega proyectos, López Obrador se comprometió a dejar un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, con la promesa de izar banderas blancas en las entidades donde se ha realizado la federalización del sector salud.

“Y no es Dinamarca, va a ser mejor que Dinamarca, porque ya llevamos tiempo trabajando y no tenemos afortunadamente problemas financieros, tenemos los recursos que se requieren para dejar un buen sistema de salud, que es muy importante”, comentó en su “mañanera” del pasado 2 de julio.