Enorme noticia se da a conocer hoy la revista médica Translational Oncology: Se crea la vacuna contra el cáncer de perros, para tranquilidad de millones y millones de personas que aman a sus fieles acompañantes peludos, y es muy probable que también se logre una inmunización para humanos en un futuro cercano, pronostican científicos.

 

El medio informativo especializado afirmó que la ciencia ha luchado de manera constante contra la enfermedad y cada vez hay nuevos avances.

 

“Pero se habla poco de una rama muy importante pero un tanto olvidada, la veterinaria. Nuestros fieles acompañantes peludos igual se pueden enfermar y hay pocas investigaciones para prevenirlo. Pero está vez traemos una enorme y buena noticia, pues se acaba de crear una vacuna contra el cáncer en perros”, exaltó.

 

Translational Oncology señala en su artículo que, sin duda, está enfermedad es de las más comunes y letales contra los caninos y es por eso que siempre se está buscando una cura o tratamientos. “Hace poco encontraron una bacteria anticancerígena en el Amazonas (Brasil). Ahora nuestros amigos peludos también podrán luchar contra este mal”, aseguró.

 

Señaló que esta investigación no es nueva, pues estaba en marcha desde el 2016, “pero ahora por fin (los científicos) obtuvieron los resultados suficientes para decir que es todo un éxito”, resaltó.

 

Precisó que la vacuna se llama “Inmunoterapéutico contra el cáncer con péptido canino EGFR/HER2″ y asegura que va a lograr revolucionar la medicina.

 

En palabras muy simples, lo que hace está vacuna es estimular el sistema inmunológico para que produzca una mayor cantidad de anticuerpos específicos. Dichos anticuerpos atacan 2 proteínas especificas las cuales están asociadas con la división y crecimiento de células cancerígenas”, destaca la revista. médica Translational Oncology.

 

Explicó que fue resultado de una investigación que atendió a más de 300 perros con diversos tipos de cáncer y los resultados fuero exitosos (en diferentes medidas) en cada uno.

 

“De igual forma se descubrió que la vacuna era más eficaz para el cáncer de hueso, pues era capaz de eliminarlo al 100% y en menos tiempo. No solo lo elimina, también hace que no vuelva a aparecer lo que favorece la esperanza de vida del can. Todo esto entusiasmo a los científicos, pues creen que está es la llave para poder crear una vacuna anticáncer, pero ésta vez será para humanos”, pronostica la revista médica Translational Oncology.