Tras el juicio político que se le inició a Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó al mandatario, al subrayar que “no creo que sea correcto”, sentenció.

Fue el jueves pasado, cuando la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León declaró procedente el juicio político contra García Sepúlveda, tras presuntamente vulnerar 18 artículos de la Constitución y diversas leyes.

Antes de salir este domingo en dicha entidad al evento “Jóvenes Construyendo el Futuro”, la próxima mandataria aseguró que García Sepúlveda tiene que terminar su administración, por lo que trabajará de la mano con él.

“No creo que sea correcto, él tiene que terminar su mandato. Vamos a trabajar bien, con mucha coordinación”, adelantó Sheinbaum.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que su gobierno seguirá apoyando a Nuevo León y anunció el tren México-Querétaro-San Luis- Coahuila-Monterrey-Nuevo Laredo.

“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León, vamos a apoyar aquí a Samuel para que pueda desarrollar las carreteras y las otras obras indispensables para el desarrollo de Nuevo León. Aquí no es un asunto de partidos, es un asunto del bienestar del pueblo de Nuevo León y así vamos a seguir colaborando”, reiteró.

Sheinbaum Pardo salió del hotel Ambassador, ubicado en el centro de Monterrey, junto con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, rodeados de simpatizantes morenistas

GIRA JUNTO A LÓPEZ OBRADOR

Más tarde, con ovaciones para el presidente Andrés Manuel López Obrador y Sheinbaum Pardo fue que Nuevo León recibió la gira presidencial y de transición del gobierno federal.

Desde la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, ambos políticos encabezaron la evaluación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” junto al gobernador del estado.

Frente a los simpatizantes guindas, García Sepúlveda agradeció el apoyo en diferentes obras para la entidad, incluyendo el respaldo federal para la seguridad.

En su conclusión, López Obrador extendió las manos y se despidió del cargo ante los nuevoleoneses en un gesto de “amor eterno”.