La organización Alto al Secuestro reportó un aumento del 317 por ciento en los casos de plagio en marzo con respecto a febrero de este año, con los que suman 10 mil 78 víctimas de este delito en lo que va del sexenio.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, indicó que En marzo se registraron 521 víctimas de secuestro, lo que representa un aumento de 316.8 por ciento respecto a febrero, cuando hubo 125.

Con base en el Reporte Nacional de Secuestro, las entidades con mayor incidencia son Nuevo León, Estado de México, Quinta Roo, Tamaulipas y Veracruz; y la tasa de detenciones o condenas por los actos delictivos son nulas.

En el reporte destacan los secuestros a migrantes, de los cuales se reportaron 230 en el último mes, en entidades como Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca.

A su vez, la estadística da cuenta de 148 secuestros masivos en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, rubro que hace pocos años no se consideraba por ser casi nulo o no existir.

En entrevista radiofónica, Wallace dijo que las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo de Seguridad del Sistema Nacional de Seguridad omiten al menos el 80 por ciento de los datos reales.

“El Secretariado está omitiendo prácticamente el 84 por ciento que seguramente no va a reportear y esto, ellos tienen otros datos e indudablemente que no coincidirán”, aseguró.

Pie de foto: El Reporte Nacional de Secuestro revela un aumento de más del 300 por ciento en actos delictivos que impliquen la privación ilegal de la libertad de las personas. Foto: Especial