El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Julio César Almanza, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, y prometió avanzar en la búsqueda de justicia para el caso.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador manifestó su dolor por la pérdida, destacando que los asesinatos, especialmente de personas inocentes, son profundamente dolorosos.

“Decirle a la gente que no tenemos de piedra el corazón, tenemos sentimientos, eso es lo más difícil cuando se gobierna”, comentó.

Julio César Almanza Armas fue atacado por sujetos desconocidos el martes pasado; los agresores dispararon contra él en varias ocasiones mientras estaba en su vehículo, el cual quedó en el lugar del crimen.

El empresario había denunciado recientemente problemas de extorsión que afectaban a los comercios locales y había solicitado mayor seguridad en la frontera.

Al respecto, López Obrador aseguró que ya hay una investigación en curso, mencionando que la denuncia sobre las extorsiones ya había sido reportada y que se había realizado una reunión con autoridades para abordar el problema.

A pesar de que las bandas criminales se deslindaron de las extorsiones en un video, el presidente reiteró su compromiso de encontrar a los responsables y asegurar que el caso no quede impune.

“Yo envío mi pésame a los familiares. Muy lamentable (el asesinato) no quisiéramos que esto suceda y estamos ya haciendo la investigación, se está avanzando para hacer justicia”, enfatizó.

Cabe señalar que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también ha demandado que se intensifiquen las medidas para garantizar la seguridad y la justicia en el sector empresarial del país.