Luego de los daños ocasionados a una puerta de Palacio Nacional, luego de que un grupo de normalistas de Ayotzinapa usó como ariete una camioneta de la CFE para ingresar, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“No habrá detenidos y le pedí, de manera respetuosa, a la FGR que no hiciera una investigación, es lo que quieren ellos”, expuso durante su conferencia matutina en en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
López Obrador subrayó que no habrá denuncia, pero si tiene información de quienes participaron la dará a conocer en la “mañanera”.
“Hay bastantes imágenes, ahora la vida pública es más publica, no sé si sea cierto, pero ayer estaba viendo una foto de los estudiantes y no se sí sean estudiantes, pero todos con tenis nuevecitos, no diré la marca para no hacer propaganda, pero tenis nuevecitos, quiero saber quién pompó, vamos a saber cómo estuvo”, aseguró.
El mandatario dijo que en el plantón de los padres de los normalistas había camiones y un día antes llegaron seis, “a ver si fueron secuestrados los camiones o quien pagó los camiones, esto no lo va a decir la gente de Guerrero y ahí vamos a ir conociendo la verdad, la verdad es lo que nos hace libres”.
López Obrador aseguró que la puerta de madera del histórico inmueble será arreglada a través de una “cooperación y será voluntario”, de los servidores públicos para “componer la puerta”.