El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que no ve hacia adelante el regreso a la época donde “dominaban los de la delincuencia organizada“ en México, incluso apuntó que no ve en el futuro un narcoestado en el país.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador descartó que en México existan “problemas en el futuro”, al rechazar una crisis financiera como la que ocurrió en el año de 1994.

“No deseo que eso suceda, no pienso que vaya a haber problemas en el futuro, va a ser muy bueno el porvenir para México y su pueblo, estoy convencido de eso, muy consciente. Desde luego se van a seguir enfrentando problemas, pero nada grave”, expuso.

“No veo por ejemplo una crisis económica financiera como la que se padeció al término del Gobierno de Salinas y la entrada del de Zedillo, no veo, eso, no veo tampoco el que vayan a haber asesinatos políticos (toca madera) como se dieron en un tiempo, toco madera”, explicó.

“No veo que se vuelva a la época en que dominaban los de la delincuencia organizada, no veo hacia adelante un narcoestado y no veo tampoco una amenaza de sometimiento o intervención de ningún Gobierno extranjero”, puntualizó.

López Obrador se mostró optimista de cara al futuro del país, donde vislumbra que en México siga con su desarrollo.

“Veo un país que va a seguir progresando, con su pueblo trabajador, excepcional, utilizando racionalmente sus recursos naturales, exaltando cada vez más, porque esa es la grandeza de México, sus culturas. México es una potencia cultural en el mundo”, dijo.

“Estoy optimista y nos faltan cuatro meses exactamente el 2 de junio van a ser la elecciones. Estábamos viendo en la mañana de las elecciones de hace seis años y se movía más el país, había más movimiento incluso confrontación, lo que pasa es que se olvida eso, ahora está bien”, señaló.