El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el incidente ocurrido durante un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza, Nuevo León, que dejó un saldo de nueve muertos y 70 heridos hasta el momento.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador envió sus condolencias a las familias afectadas.

“Empezamos esta conferencia con una noticia muy triste, ya es conocido este accidente en Nuevo León, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey, donde han perdido la vida hasta ahora nueve personas, la mayoría mujeres, y un niño. Hay varios heridos que han sido hospitalizados desde anoche y están siendo atendidos”, declaró López Obrador.

“Enviamos nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron la vida, lo sentimos mucho”, expresó.

López Obrador también manifestó su solidaridad con Movimiento Ciudadano, enfatizando que el partido no tiene la culpa de lo sucedido en el campo de béisbol El Obispo.

“Expresamos nuestra solidaridad con Movimiento Ciudadano, sus dirigentes, sus candidatos, sus militantes. Sabemos que ellos no tienen culpa, ellos hacen sus actos como todos ahora que hay campañas, pero de todas maneras la autoridad tiene que investigar”, subrayó.

El mandatario aseguró que todas las autoridades han estado actuando desde el primer momento para atender a las víctimas.

“Está la Sedena, Protección Civil, y de manera muy especial la clínica del IMSS más cercana a donde sucedieron estos lamentables hechos. Hablé ayer con el gobernador y él ha estado pendiente”, enfatizó.

El accidente ocurrió durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza, evento en el que también estuvo presente Jorge Álvarez Máynez.

El escenario, montado en el campo de béisbol El Obispo, colapsó debido a un fuerte viento, provocando la tragedia.

Según testimonios y videos en redes sociales, el incidente se produjo alrededor de las 18:00 horas del miércoles, cuando el viento hizo tambalearse dramáticamente la estructura del escenario.

En las imágenes se puede ver a Álvarez Máynez y Canavati corriendo mientras las torres y la pantalla principal se desplomaban.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que el accidente dejó un saldo de nueve muertos y 70 personas hospitalizadas. Las autoridades continúan investigando las causas del colapso y brindando atención a los heridos.