Por Abel López Jiménez

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, adelantó que de ganar las elecciones implementará una estrategia de seguridad para evitar que continúe la violencia y así poder pacificar al país.

De gira proselitista por el estado de Colima, señaló que también es importante recuperar la paz y la tranquilidad de los habitantes de aquella entidad, la cual se ha visto afectada por la violencia generada por el crimen organizado.

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes, el abanderado emecista declaró: “Este es un pequeño paraíso, lo tenemos que recuperar. Nunca más volverá a ser el lugar más violento del país, en el pasado quedará ese mal recuerdo”, expresó.

En otro punto, Álvarez Máynez adelantó también que en caso de ganar, para su gobierno será una prioridad velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, porque “como no votan, no hay programas para ellos”.

Agregó que implementará un programa para apoyar a los niños desde su nacimiento, en la etapa de lactancia, además de la aplicación de vacunas, alimentación, escuelas y respaldar económicamente a sus padres para su cuidado.

Comentó que continuará su campaña en universidades, porque le interesa tener contacto con los jóvenes para que conozcan su proyecto político. Luego aclaró que ningún empresario de medios de comunicación le paga su campaña.

En rueda de prensa, Jorge Álvarez Máynez aprovechó para solicitar a las otras candidatas presidenciales, Xóchitl Gálvez, de la oposición, y Claudia Sheinbaum, del oficialismo, que dejen de mencionar a López Obrador, porque él no es candidato ni estará en la boleta:

“Sheinbaum insiste en hacerlo candidato porque le conviene, pero Xóchitl no sé por qué insiste en hacerlo candidato. A lo mejor a los ricos que le pagan la campaña les gusta mucho que se la pase hablando todo el día del presidente, pero no es estratégico. Les recuerdo que la contienda es entre Gálvez, Sheinbaum y Álvarez Máynez, no con el Presidente de la República”, señáló.

Finalmente, Álvarez Máynez afirmó que “México va a cambiar cuando entendamos que el cambio se construye desde abajo y somos todas y todos, y que necesitamos poner a este país de pie, tener valor, como las y los compañeros que han enfrentado a las peores versiones de Morena que hay en el país, y Colima es un ejemplo”.