***A pesar del difícil panorama de inseguridad, afirma que no va a renunciar a sus aspiraciones por la alcaldía Cuauhtémoc

Alessandra Rojo de la Vega, candidata del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía Cuauhtémoc, reprochó que Ulises Lara y Pablo Vázquez Camacho, titulares de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la CDMX, divulgaran un video del ataque a tiros que sufrió el sábado en la Colonia Peralvillo, sin haberle informado antes los avances en la investigación. ¿Por qué lo hicieron? ¿A quién respondieron?… Cuestionó.

También negó, de manera tajante, que el atentado en su contra haya sido un fotomontaje, y hace un llamado urgente a la población en general de esa demarcación a que reflexionen a través de su voto y eviten que la Alcaldía Cuauhtémoc se convierta en otro estado de Zacatecas, donde la inseguridad que generan los cárteles de las drogas está al máximo.

En un mensaje a través de su cuenta de X, Rojo de la Vega fue bastante clara hacia los citados funcionarios:

Aquí les dejo la declaración que hice la noche (del pasado sábado) en la que me querían matar para que me digan ¿dónde están las contradicciones? Y de paso me respondan Pablo y Ulises: ¿Dónde está el asesino? ¿Quién fue? ¿Por qué no sirven las cámaras del C5 y del metro por donde huyeron? ¿Por qué no han detenido a nadie? ¿A quién respondían sacando un video a redes que no aporta ninguna información? Culpar a la víctima por su INCOMPETENCIA al no encontrar al agresor siempre es su salida fácil. Espero sus respuestas…”.

En entrevista, Rojo de la Vega insistió en señalar a los citados funcionarios por su falta de empatía y profesionalismo, porque “nunca me avisaron siquiera ni me compartieron los avances de la investigación”, insistió.

Cuestionó “la falta de humanidad, de empatía, porque esto ya va más allá de cualquier tema partidista, político o de colores, es un tema de ser un buen ser humano”, exclamó también en referencia a los funcionarios Lara y Vázquez.

La candidata a jefa de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, aseguró que no ha restringido sus actividades proselitistas, mismas que inicia a las seis de la mañana, tocando puerta por puerta, para dar a conocer a los vecinos de las diferentes colonias sus propuestas, actividad que concluye a las 11:00 horas de la noche.

Por tanto, la aspirante del PAN, PRI y PRD sostuvo que “no voy a renunciar, voy a seguir adelante sin rajarme, así tenga pánico, miedo, así vuelva a vivir una y otra vez lo que viví, que no está bonito; no duermo, tengo ansiedad, pero no le vamos a fallar a la gente”, subrayó.

 

Nota de Abel López Jiménez.